No temer, PPK. (CésarCampos/Perú21)
No temer, PPK. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidentecondicionó su declaración ante la comisión Lava Jato al testimonio que el ex ejecutivo deen el Perú, dará ante los fiscales José Domingo Pérez  y Germán Juárez el próximo 27 y 28 de febrero.

Pese a que a mediados de diciembre pasado el jefe de Estado expresó su disposición a recibir a los integrantes del referido grupo de trabajo y a los sucesivos oficios enviados a su despacho por la titular de la comisión Rosa Bartra, el jefe de Estado no ha fijado hasta ahora la fecha y hora de su declaración.

En este contexto, Kuczynski expresó esta mañana que se presentará ante la comisión Lava Jato pero no antes de que Barata preste declaración al Ministerio Público el 28 y 29 de febrero.

"Yo encantado de ir a la comisión Lava Jato, cualquier día de la semana estoy listo. ¿Qué pasa? (Que) estamos todo el Perú a la espera de lo que va a decir el señor Barata. El señor Barata hoy tiene las llaves de la política en el Perú en sus manos. Entonces, yo voy a ir a la comisión y mientras tanto el señor Barata, a quien ya se le liberó su dinero, él puede decir cualquier cosa, entonces yo quiero estar absolutamente seguro de que va a decir cosas que son verdad", manifestó en RPP.

Critica a procurador

PPK, además, cuestionó implícitamente la labor del procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, quien días atrás reveló que la constructora brasileña debería pagar una reparación civil superior a los US$ 3 mil millones, lo que, en opinión de algunos, podría entorpecer la investigación fiscal del casa Lava Jato y la declaración de Barata.

"Hoy, aquí en el Perú, el aparato de justicia está lleno de personas con ambiciones políticas, entonces el procurador que se ocupa de esto declara sin consultar a nadie que Odebrecht  debe una multa de 3.5 millones de dólares. Eso no fue consultado ni conmigo ni con el ministro de Justicia o de Economía", criticó.

"En este ambiente cargado lleno de informaciones distorsionadas yo voy a ir, presidente de la República. Yo iré a explicar las cosas cuando haya un ambiente objetivo, pero iré, no lo dudo", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS