Kuczynski estima que con Conga, Cajamarca podría tener ingresos 50% mayores a los actuales. (USI)
Kuczynski estima que con Conga, Cajamarca podría tener ingresos 50% mayores a los actuales. (USI)

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que el , en Cajamarca, tiene un trasfondo político y electoral.

Opositores a Conga, destruyeron el jueves una y de seguridad de la empresa.

PPK consideró que el grupo responsable estaría asociado al presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos. "Lo que está pasando allí es netamente político, el grupo asociado a Santos ve que se le va de las manos la cosa (…) El Perú debe progresar, no hay que destruir cosas para ser candidato sino construir cosas", manifestó.

"Cuando se haga la elección, Santos se dará cuenta de que se equivocó tristemente y que todo lo que habla de ser presidente de la República no ocurrirá de ninguna manera", agregó el líder de Perú+ en RPP.

El proyecto Conga, de US$4,800 millones, e*stá temporalmente suspendido, tras manifestaciones ocurridas en 2011 y 2012*, alentadas por Santos y dirigentes antimineros.

Sin embargo, recientemente las comunidades aledañas al emprendimiento minero han expresado su acuerdo con el reinicio de la operación, ante la oposición del mencionado sector.

Kuczynski dijo que si cambia la situación, Cajamarca podría tener ingresos 50% mayores a los actuales, que deben ser invertidos en electrificación, colegios, agua, carreteras, lo que la gente necesita.