Libros confirmarían que era socio de la empresa Krasny cuando esta licitó con el Estado. (David Vexelman)
Libros confirmarían que era socio de la empresa Krasny cuando esta licitó con el Estado. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a los reiterados pedidos de la fiscal supraprovincial, Fany Quispe, al representante legal de la , involucrada en presuntas contrataciones irregulares con el Estado peruano, para que remita copia del Libro de Actas, en la que debe constar en qué fecha dejó de ser socio, esta información aún no ha sido remitida.

Perú21 tuvo acceso a un oficio de la fiscal Supraprovincial en el cual deja constancia "que se encuentra pendiente dicho envío. En su escrito presentado a fines del 2012, indicó (el representante legal) que remitiría las copias legalizadas en el curso de los siguientes días, no habiéndolo hecho hasta la fecha", señala Quispe.

Fuentes fiscales nos revelaron que, hasta el cierre de esta edición, la empresa aún no cumplía con dicho compromiso.

Fuentes de la Procuraduría Anticorrupción, consultadas al respecto, explicaron que el referido Libro de Actas es importante en la investigación fiscal debido a que demostrará sí verdaderamente Alexis Humala había dejado de ser accionista de Krasny cuando la empresa obtuvo jugosos contratos con el Estado.

RENUNCIA TARDÍAAl respecto, Jhon Reid, abogado del hermano menor de los Humala, dijo desconocer los motivos por los cuales la compañía aún no ha entregado la información requerida por el Ministerio Público.

El letrado confirmó la versión de su patrocinado de que, en momentos en que la empresa hizo negocio con el Estado, ya no era accionista.

Sin embargo, el letrado reconoció que su defendido hizo oficial la renuncia recién fines de 2011, lo que implicaría que el 'hermanísimo' habría tenido participación en las licitaciones.

"Si se demuestra que era socio cuando la empresa licitó con el Estado, solo le corresponde una sanción administrativa. No existe ningún video en el que (Alexis) utilice su parentesco con el presidente para ganar contratos", señaló.

DATOS

- Según la denuncia, desde agosto de 2011 Krasny ganó contratos con el Estado por casi S/.1 millón.

- Pese a que el abogado de Alexis Humala aseguró que se había archivado una segunda denuncia por medicinas adulteradas, Perú21 confirmó que el caso continúa en un fiscalía penal común.