Presidente regional de Pasco fue recluido en el penal Castro Castro. (USI)
Presidente regional de Pasco fue recluido en el penal Castro Castro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la región , , fue trasladado al penal Miguel Castro Castro poco antes de las 6 de la tarde desde la carceleta del , donde recibió un dictamen de 14 meses de prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.

En medio de gritos de apoyo de su 'portátil', el funcionario ocultó su rostro usando una colcha de colores. También fue trasladado su asesor legal Julio Boza Pulido.

En la audiencia de ayer, la fiscalía reveló dos videos en los que se observa a Boza recibiendo dinero para un supuesto favorecimiento a empresarios constructores. Por ello, Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Nacional, ordenó esa medida al hallar "graves y fundados elementos de convicción" que vinculan a ambos funcionarios con presuntos actos ilícitos en perjuicio del Gobierno Regional de Pasco.

Para tal decisión, también consideró que existe el peligro de que Meléndez y Boza se conviertan en prófugos de la justicia, y que, además, la proyección de la pena a imponérseles en caso de ser condenados supera los cuatro años de prisión efectiva.

Meléndez Gamarra es el tercer presidente regional en funciones enviado a prisión preventiva, tras las investigaciones a César Álvarez (Áncash) y Gerardo Viñas (Tumbes).