Procurador Amado Enco señaló que espera que no se permita que la impunidad siga ganando espacio (Foto: Mario Zapata)
Procurador Amado Enco señaló que espera que no se permita que la impunidad siga ganando espacio (Foto: Mario Zapata)

La solicitará formalmente al Ministerio Público una investigación "rigurosa" de los presuntos actos de corrupción que habrían cometido los congresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como los demás protagonistas de los 'Kenjivideos'.

"Frente a los graves hechos propalados por los diversos medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción que comprometen seriamente a congresistas de la República y otros altos funcionarios, la Procuraduría Anticorrupción solicitará, formalmente, al Ministerio Público, la apertura de una investigación rigurosa a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales del caso", indicó a Perú21 el procurador Amado Enco.

Enco dijo, además, que la Procuraduría hará uso de todos los medios legales necesarios para garantizar la protección de los intereses del Estado. 

El martes, tras conocerse los 'Kenjivideos', la Fiscalía dispuso el inicio de una investigación "preliminar, objetiva e imparcial" y señaló que los delitos que se puedan haber cometido serán calificados "luego de un análisis jurídico".