El congresista Modesto Figueroa será citado próximamente a la Fiscalía para que explique las razones por las que grabó la conversación que tuvieron los legisladores , miembro del bloque de , y . Se espera que diga quién ordenó que lo haga.

En un inicio, se pensaba que solo Mamani fue quien grabó al ex ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y a Ramírez con el objetivo de demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Una fuente de Perú21 en el Ministerio Público explicó que Figueroa también deberá explicar con qué equipos hizo las filmaciones. El diario El Comercio informó que Mamani no fue el que grabó la conversación con Bienvenido Ramírez sino Figueroa. 

Además, el diario precisa  que "el rostro de Modesto Figueroa aparece aproximadamente en el minuto 2 del video, que fue grabado con una cámara oculta en el despacho de Kenji Fujimori" y que fue presentado por la bancada fujimorista en la conferencia de prensa del pasado 20 de marzo.

Perú21 intentó comunicarse con Mamani, Figueroa y Ramírez pero no respondieron las llamadas telefónicas.