Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de difundió cuatro videos que, según afirmaron los congresistas Daniel Salaverry y Moisés Mamani, representan pruebas sobre la compra de congresistas por parte del gobierno y el grupo de para votar en contra de la vacancia a

En uno de los videos se observa al congresista no agrupado , del bloque de Kenji Fujimori, comentarle a  que consiguió obras para su región , “en menos de una semana”, y que además puso a diversos funcionarios en puestos de interés.

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, menciona el parlamentario. 

Al respecto, el , a cargo de , señaló que no se ha incluido en el presupuesto del sector, ningún proyecto nuevo a ejecutarse en la región Tumbes.

En el comunicado se sostiene que todos los proyectos de los programas del sector que se vienen ejecutando fueron aprobados por el en el Presupuesto General de la República 2018 elaborado el año pasado.

Asimismo, se especifica que hasta el momento están en ejecución dos proyectos por una inversión de 3.9 millones de soles, en el marco del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”. Además, como parte del programa “Nuestras Ciudades”, se realiza el malecón Norte y Sur en Aguas Verdes Zarumilla, con una inversión de 13.9 millones de soles.

"Se informa también que no se han realizado cambios de funcionarios en ninguna de la direcciones ni organismos adscritos al sector en la región Tumbes", agrega el comunicado.