‘Kenjivideos’: Maritza García presentó denuncia constitucional contra Moíses Mamani [VIDEO]

Así lo dio a conocer la legisladora no agrupada a través de su cuenta en Twitter. Espera que esta se acumule con la planteada contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Maritza García , congresista del bloque que lidera Kenji Fujimori, presentó una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani , por los famosos ‘Kenjivideos’ , en los que quedaron grabadas presuntas negociaciones para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Así lo dio a conocer García a través de su cuenta en Twiiter. La denuncia fue presentada el último miércoles, a solo horas de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales —que viene sesionando— decida si procede la denuncia interpuesta contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

()

“Sub Com. de Acusaciones Constitucionales tendrá q acumular la denuncia presentada contra Mamani en la misma denuncia formulada contra kenyi, ambas x infracción a la constitución y además a Mamani por el delito de violación a la intimidad personal regulada Art.154 y155 del C.P”, escribió la parlametaria en la red social y adjuntó el documento.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle investigación preliminar a Moíses Mamani  por los ‘Kenjivideos’. Además, por este mismo caso, el congresista será interrogado el 6 de abril por un equipo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Ir a portada