(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque fuera del plazo establecido, el congresista de Fuerza Popular,  entregó ayer al Ministerio Público los videos y audios relacionados con la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial del ex mandatario . Sin embargo, una fuente de la Fiscalía informó que "aún falta que entregue el equipo desde donde se realizaron las grabaciones". Mamani se ha comprometido a hacerlo en los próximos días.

El área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía interrogará al parlamentario el miércoles 11 de abril. Mamani deberá responder sobre los videos que realizó a los mencionados.

El legislador Mamani afronta una nueva denuncia por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real por no entregar a la Fiscalía de la Nación y a la Procuraduría Anticorrupción los videos ('Kenjivideos). La entrega venció el último miércoles y los audios fueron entregados después de la denuncia. 

El parlamentario también es investigado por el Ministerio Público en Puno por el delito de lavado de activos. Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, la Fiscalía de esa región viene investigando al parlamentario por ser “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”.