Moíses Mamani. (GeraldoCaso/Perú21)
Moíses Mamani. (GeraldoCaso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , se excusó sobre la demora en la entrega de los audios y videos que realizó al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra con el objetivo de demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

En declaraciones a la prensa, Mamani argumentó que el retraso en la entrega del material se debió porque estaba evaluando el caso con sus abogados porque ha recibido amenazas

“Están usando argumentos fuera del caso. Los videos no los tuve ni dos meses. Tenía que determinar y consultar con mis abogados mi defensa porque han comenzado a atacarme y he recibido amenazas”, sostuvo.

Sobre la denuncia que le entabló la Procuraduría Anticorrupción por encubrimiento por no entregar los audios y videos en el plazo establecido por la Fiscalía, Mamani explicó que “se entregó en el momento oportuno”.

Además, el parlamentario pidió que se abstengan de comentarios porque "lo hacen ver como fanfarrón o mentiroso. Me hacen quedar mal. La población ha confiado mí y no los puedo traicionar", manifestó.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Moíses Mamani es investigado en Puno por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía lo acusa de ser el presunto cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista.