El congresista afronta una nueva denuncia por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real por no entregar a la Fiscalía de la Nación y a la Procuraduría Anticorrupción los videos ('Kenjivideos) que realizó al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra con el objetivo de demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

La Procuraduría Anticorrupción, que preside , presentó la denuncia ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que tome las medidas correspondientes

Para la defensa del Estado, la conducta de Mamani buscaría "dificultar la acción de la justicia con el objetivo de desaparecer  las huellas al no cumplir con los audios y videos solicitados por ambos organismos de justicia". 

El plazo que la Fiscalía de la Nación le otorgó al legislador por Fuerza Popular para que entregue el material solicitado "venció el miércoles 4 de abril".

El área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía tenía previsto interrogar el pasado viernes 6 a Mamani para que responda sobre los videos que realizó a los mencionados. Sin embargo, el parlamentario reprogramó la diligencia para el miércoles 11 de abril. 

El legislador por Fuerza Popular también es investigado por el Ministerio Público en Puno por el delito de lavado de activos. Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, la Fiscalía de esa región viene investigando al parlamentario por ser “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”.