mamani
mamani

Durante el proceso de deslacrado de los videos y audios entregados por el congresista al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación no se encontró el del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Una fuente de Perú21 en la Fiscalía informó que la coordinadora de la citada área,  Beatriz Cabello, le consultó a Mamani sobre la ubicación del video del ex jefe de Estado y este respondió que “sí había una grabación pero se dañó”.

La diligencia se desarrolló en presencia de la defensa de los congresistas investigados y del procurador adjunto anticorrupción con la finalidad que se conozca el contenido del material. Los implicados en el caso denominado 'kenjivideos' son los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como el ex funcionario de Sucamec, Fredy Aragón, entre otros.

Según la Fiscalía, el material fue nuevamente lacrado hasta la etapa de transcripción que se realizará en los siguientes días y que permitirá conocer la información exacta de las cerca de tres horas de grabación. “Son cuatro videos y un audio. Cada video es de aproximadamente 20 minutos y el audio aproximadamente 35 minutos”, indicó.

Trascendió que el legislador Kenji Fujimori presentó una tacha contra videos grabados por Mamani con el objetivo de impugnarlos.