La congresista , del bloque de , no descartó que su colega sea separado provisionalmente de su grupo, luego de la aparición de la presunta compra de votos para evitar la vacancia de que se vio en los llamados 'Kenjivideos'.

"Nosotros habíamos planeado separarlo provisionalmente, pero ahora que se ha pedido el íntegro del video, y que se le ha dado a Moíses Mamani un plazo de 48 horas, vamos a esperar a que se revisen las imágenes", expresó a Perú21.

Maritza García comentó que se encuentra "tranquila", ya que asegura que las imágenes han sido editadas, por lo que comentó que pronto "se conocerá la verdad".

"Esos videos demostrarán la verdad, porque en el bloque de Kenji buscamos luchar contra la corrupción, y porque queremos fortalecer este grupo con congresistas que se quieran unir a esa lucha", expresó.

Maritza García señaló que existen las pruebas que demostrarían una presunta de Presupuesto, presidida por Fuerza Popular.

"El Ministerio Público debe hacer suya de una vez la denuncia. Y si ellos (Fuerza Popular), dicen que no tienen miedo, es porque gozan de la mayoría en el Parlamento", dijo la legisladora.