ACTUALIZACIÓN 10:30 A.M.

El congresista no acudió este jueves a la citación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde debía dar sus descargos por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Según se dio cuenta al inicio de la sesión, Fujimori solicitó una nueva fecha para declarar y acreditó a Julio Rodríguez como su abogado.

El asesor del ex legislador de Fuerza Popular, Alexei Toledo, también pidió reprogramación. La sesión, que comenzó pasadas las 10:30 de la mañana, es presidida por la congresista Milagros Takayama.

Nota original

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento citó para hoy, a las 10 de mañana, a los congresistas , Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, quienes deberán presentar sus descargos por el caso de los .

El congresista César Segura, ponente del caso, precisó, además, que entre los invitados figuran los fujimoristas Modesto Figueroa, y Carlos Ticlla.

El parlamentario señaló que se podrían revisar los videos grabados por su colega Mamani.

Como se recuerda, Fujimori, Bocangel y Ramírez son investigados por presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según la denuncia constitucional, a los congresistas "se les atribuye conductas que constituyen, por un lado, infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución, y por otro, delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones”.

Los tres legisladores también afrontan un proceso ante la Comisión de Ética del Congreso, aunque se encuentra en etapa de indagación.