Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de la de la Junta Médica Penitenciara que concluyó que el expresidente Alberto Fujimori "no presenta evidencia actual" de cáncer, el congresista Kenji Fujimori sostuvo que dicho documento confirma que su padre sí está enfermo y merece el indulto humanitario.

"El informe no dice que mi padre no tenga cáncer. Por el contrario, el informe dice que mi padre tiene una displasia recurrente y, por ello, el diagnóstico es de carácter reservado", dijo.

El parlamentario indicó que el documento médico señala que el exmandatario también sufre de una gran depresión con riesgo suicida. "Esos dos factores ya ameritan el indulto humanitario, porque ya se está poniendo en riesgo su integridad y su vida", sostuvo.

Agregó que al final será el presidente Ollanta Humala quien tomará la última decisión sobre si su padre permanece o no en el penal de la Diroes.

"Quien va a tomar la última decisión es el presidente Ollanta Humala. Tarde o temprano va a tener que pronunciarse sobre el tema y con ello decidirá cómo va a querer ser recordado: como un presidente magnánimo, humano, o como un presidente cruel y revanchista", dijo el legislador de Fuerza Popular.