Congresista utilizó popular frase dicha por su padre. (Twitter/Andina)
Congresista utilizó popular frase dicha por su padre. (Twitter/Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cada vez que puede recuerda a sus seguidores las palabras de su padre, el ex presidente, ahora preso, Alberto Fujimori. Esta mañana, en medio de una crisis partidaria, lo hizo de nuevo y para ello utilizó una frase que inmortalizó su progenitor: "Soy inocente".

"Ya en el hotel El Pueblo, enterándome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡SOY INOCENTE!", escribió en Twitter.

Kenji se refería así al proceso disciplinario abierto por Fuerza Popular en su contra. Sus últimos comentarios pidiendo la reestructuración del partido habrían sido el detonante.

Sin embargo, la última frase utilizada por el legislador no fue gratuita. El hijo de Alberto Fujimori citó a su padre, quien el 1 de abril de 2009 hizo popular estas dos palabras al gritarlas airadamente frente al juez César San Martín en el megajuicio por crímenes de violación de derechos humanos y secuestro.

"Se trata, efectivamente, de un hecho histórico como lo dijo el representante del Ministerio Público porque a raíz de mi gobierno se rescata los derechos humanos de 25 millones de peruanos, sin excepción alguna. Si se cometieron algunos de hechos graves los condeno pero no fueron orden de quien hablar", dijó a su turno Alberto Fujimori desde la Diroes.

"Por eso, señor presidente, rechazo los cargos. Soy inocente. No acepto esta acusación fiscal", dijo entre gritos y aplausos de sus hijos, entre ellos, el mismo Kenji Fujimori.

Recuerda el momento en el siguiente video:

Más información