Aprueban recomendación para desaforar a Fujimori, Bocángel y Ramírez

Sobre el antejuicio político para ser acusados por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencia a los tres congresistas protagonistas de los 'mamanivideos' también se votó a favor casi por unanimidad.
Foto 1 de 8
Sub comisión de Acusaciones Constitucional (Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)
Parlamentario ya afronta procesos en Acusaciones Constitucionales y Ética. (USI)
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori (Mario Zapta/Perú21)
El tema de hoy: Operación desafuero. (USI)
(USI)
Sub comisión de Acusaciones Constitucional (Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)
Parlamentario ya afronta procesos en Acusaciones Constitucionales y Ética. (USI)
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori (Mario Zapta/Perú21)
El tema de hoy: Operación desafuero. (USI)
(USI)

Con 10 votos a favor y 5 en contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acuerdan aprobar informe que recomienda la destitución de los legisladores no agrupados , y .  

Los legisladores que votaron en contra fueron García Belaunde (AP), Javier Velasquez (Apra), Marisol Espinoza (APP), Juan Sheput (PpK) y Gilbert Violeta (PpK). Mientras que las bancadas de Fuerza Popular y Frente Amplio votaron a favor.  

Sobre el antejuicio político para ser acusados por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencia a los tres congresistas protagonistas de los 'mamanivideos' también se votó a favor casi por unanimidad (13), a excepción de Sheput y Violeta que se abstuvieron. 

Ahora el informe pasará a la Comisión Permanente donde se realizará una segunda votación y de ser aprobado se debatirá en el Pleno, donde Fuerza Popular no tendría la mayoría para conseguir los votos del desafuero. 

Fuerza Popular cuenta con 59 congresistas y Frente Amplio con 10, ambas bancadas están a favor del desafuero, sin embargo se necesitan 87 votos para lograrlo.

NOTA ORIGINAL 
La permanencia de los congresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en el pende de un hilo luego de protagonizar los ‘mamanivideos’.

En su informe final, presentado ayer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista César Segura (FP) recomienda la destitución de sus tres colegas, quienes fueron acusados de haber ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El documento, al que tuvo acceso Perú21, señala que los tres congresistas infringieron los artículos 35, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Además, solicita que sean denunciados ante el Ministerio Público por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy a las 5 p.m. para decidir sobre el pedido de desafuero a fin de que siga su recorrido hacia el Pleno del Congreso.

“Mañana (hoy) habrá sesión del Pleno, así que van a estar presentes todos los miembros de la subcomisión en la sesión para que voten el informe. Se apruebe o no, igual pasará a la Comisión Permanente”, dijo la parlamentaria Milagros Takayama, presidenta del referido grupo.

Relacionadas

César Segura entregó informe final sobre ‘Kenjivideos’ a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Congreso jalado con 07 de nota según encuesta de Datum

Luis Galarreta dijo que aumento al ISC fue un "tema de recaudación"

El fujimorismo y la Alcaldía de Lima [ANÁLISIS]

Gobierno destituye a jefe de Agroideas, mencionado en los ‘Kenjivideos’

Pulso Perú: Desaprobación de Ollanta Humala alcanza el 82%

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo