Módulos Temas Día

Aprueban recomendación para desaforar a Fujimori, Bocángel y Ramírez

Sobre el antejuicio político para ser acusados por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencia a los tres congresistas protagonistas de los 'mamanivideos' también se votó a favor casi por unanimidad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Con 10 votos a favor y 5 en contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acuerdan aprobar informe que recomienda la destitución de los legisladores no agrupados Kenji Fujimori , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel .   

Los legisladores que votaron en contra fueron García Belaunde (AP), Javier Velasquez (Apra), Marisol Espinoza (APP), Juan Sheput (PpK) y Gilbert Violeta (PpK). Mientras que las bancadas de Fuerza Popular y Frente Amplio votaron a favor.  

Sobre el antejuicio político para ser acusados por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencia a los tres congresistas protagonistas de los 'mamanivideos' también se votó a favor casi por unanimidad (13), a excepción de Sheput y Violeta que se abstuvieron. 

Ahora el informe pasará a la Comisión Permanente donde se realizará una segunda votación y de ser aprobado se debatirá en el Pleno, donde Fuerza Popular no tendría la mayoría para conseguir los votos del desafuero. 

Fuerza Popular cuenta con 59 congresistas y Frente Amplio con 10, ambas bancadas están a favor del desafuero, sin embargo se necesitan 87 votos para lograrlo.

NOTA ORIGINAL 
La permanencia de los congresistas Kenji Fujimori , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en el Parlamento pende de un hilo luego de protagonizar los ‘mamanivideos’.

En su informe final, presentado ayer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales , el congresista César Segura (FP) recomienda la destitución de sus tres colegas, quienes fueron acusados de haber ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski .

El documento, al que tuvo acceso Perú21 , señala que los tres congresistas infringieron los artículos 35, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Además, solicita que sean denunciados ante el Ministerio Público por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy a las 5 p.m. para decidir sobre el pedido de desafuero a fin de que siga su recorrido hacia el Pleno del Congreso.

“Mañana (hoy) habrá sesión del Pleno, así que van a estar presentes todos los miembros de la subcomisión en la sesión para que voten el informe. Se apruebe o no, igual pasará a la Comisión Permanente” , dijo la parlamentaria Milagros Takayama, presidenta del referido grupo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada