El congresista se reunirá hoy, a las 5:00pm, con su bloque político autodenominado 'Avengers'. Así lo informó a Perú21 la congresista Maritza García.

En las últimas horas trascendió que estaría coordinando con sus asesores legales presentarse como testigo protegido en la investigación contra Fuerza Popular (FP) por el caso Odebrecht. La especulación, dada a conocer por un medio chiclayano, fue compartida por el ex congresista Alejandro Aguinaga en su cuenta de Twitter.

Al ser consultada por esta información, Maritza García respondió: "Quién más cercano a Kenji que Alejandro Aguinaga, ¿no?". Sin embargo, evitó hacer mayores comentarios pues, indicó, conversaría sobre el tema con el mismo Kenji Fujimori.

En una nueva comunicación, confirmó a este diario que solo podría referirse al tema pasadas las 5:00pm, hora en la que el bloque de 'Avengers' se reunirá para coordinar acciones.

El martes 20 de marzo, la bancada de FP presentó en una conferencia de prensa en los que supuestamente se evidencia que los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, intentan comprar la voluntad del también parlamentario Moisés Mamani, para que este vote en contra del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se votaría el jueves.

Keiko Fujimori, hermana de Kenji y presidenta de FP, por el Ministerio Público por el presunto financiamiento que habría recibido de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial.