Fujimori Higuchi agradeció a los diversos parlamentarios que pidieron su retorno al Parlamento y que votaron para el mismo. (Foto: GEC)
Fujimori Higuchi agradeció a los diversos parlamentarios que pidieron su retorno al Parlamento y que votaron para el mismo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suspendido congresista dijo respetar la "decisión democrática" que tomó la bancada de Cambio 21 al invitar al presidente del Congreso, , a integrar dicha agrupación. Reveló que no se enteró de dicha información porque está dedicado a otras actividades de carácter comercial.

"Cuando la bancada decidió iniciar las conversaciones para incorporar al señor Daniel Salaverry, no tuve comunicación alguna por estar dedicado a mis actividades de trabajo diario. Pero tengo el mayor respeto por la decisión democrática de sus miembros, sea cual fuere", sostuvo en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

El menor de los Fujimori Higuchi agradeció a los diversos parlamentarios que pidieron su retorno al Parlamento y que votaron para el mismo. Explicó, en ese sentido, que de haberse reincorporado "no habría aceptado un sueldo, ni asesores, ni despacho, ni oficina".

"Cuando me enteré de que se debatía mi reincorporación al Congreso sentí una profunda tristeza y nostalgia anticipada de lo que hoy hago. Continuaré, como he venido haciendo, ganándome el pan todos los días con mi trabajo, como todos los peruanos en el mercado o donde Dios disponga", señaló.

"Es aquí [en el mercado de frutas] donde está el pueblo y donde quiero estar, cerca del corazón de las señoras, de la alegría de los jóvenes, de la dedicación de los trabajadores, de la bondad y el consejo de los mayores", agregó.

Finalmente, Kenji Fujimori indicó que ha decidido "aprender a vivir como lo hacen todos". No obstante, reconoció ser "el heredero de un legado" y aseveró que todo su accionar está enfocado en "la libertad del Perú de las cadenas que lo atan a una clase política mezquina, sin inspiración y sin grandeza".