Sí va. Kenji Fujimori feliz por haber sido recomendado para la reelección por comité evaluador de Fuerza Popular. (USI)
Sí va. Kenji Fujimori feliz por haber sido recomendado para la reelección por comité evaluador de Fuerza Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kenji Fujimori, hermano de la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, , respaldó que los denominados congresistas históricos del fujimorismo no vayan a la reeleción en las próximas elecciones generales del 2016.

A través de su cuenta de Twitter, el también congresista – quien sí fue confirmado para tentar nuevamente una curul – resaltó lo dicho por su hermana, quien dijo que la decisión de que Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga no vayan a la reelección "no se trata de una ruptura con el pasado sino de un compromiso con el futuro".

Keiko lo dice y sus actos lo refrendarán: "No se trata de una ruptura con el pasado sino d un compromiso con el futuro"— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Asimismo, Kenji también saludó la actitud con la que los congresistas en cuestión tomaron el anuncio de su hermana Keiko Fujimori. "Saludo la reacción digna de quienes no han sido elegidos, así como que Alberto Fujimori les haya pedido a ellos que apoyen a Keiko", tuiteó.

Saludo la reaccion digna de quienes no han sido elegidos asi como que Alberto Fujimori les haya pedido a ellos que apoyen a Keiko— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

AGUINAGA ASEGURÓ QUE ACATA DECISIÓNPor su parte, el congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, precisó – en diálogo con RPP – que es hombre del partido y que "las decisiones que tome mi partido yo las acato", pese a que no pueda estar de acuerdo.

"A pesar de que he recibido llamadas (de otras agrupaciones políticas), no pasa por una de mis neuronas que diga: 'Alejandro vete por otro camino'", expresó.

Además, aseguró el último 25 de diciembre, cuando visitó al expresidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo, le prometió que se quedaría en Fuerza Popular y apoyaría la candidatura de Keiko Fujimori.

"Yo le he prometido a Alberto Fujimori el día de la Navidad (…) Me dice: 'Alejandro, pase lo que pase yo quiero que apoyes a Keiko presidente'. Estas palabras desvirtúan de un lado que haya un albertismo o un keikismo", sentenció.

Los Politicos trabajamos para la Historia, no para la quincena— Alejandro Aguinaga R (@A_Aguinaga)

Con Chema Salcedo en RPP analizando y reafirmando mi militancia Fujimorista luego de anuncio de Keiko— Alejandro Aguinaga R (@A_Aguinaga)