Kenji Fujimori afronta un segundo proceso disciplinario en la bancada de Fuerza Popular. (Perú21)
Kenji Fujimori afronta un segundo proceso disciplinario en la bancada de Fuerza Popular. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador envió un nuevo oficio al Comité Disciplinario de  (FP), a cargo de su proceso dentro de la bancada. En el escrito, el parlamentario reclama que "hace más de 20 días" no le dan una respuesta a otros dos oficios en los que denuncia presuntas irregularidades en su caso.

Dichos cuestionamientos de Fujimori apuntan a la legitimidad del referido comité, conformado por sus colegas Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona.

Por ello, reitera su solicitud para que se le entregue la constancia del cargo de presentación del reglamento de la bancada de FP al Consejo Directivo del Congreso, el acta y/o medio de prueba que acredite que dicho reglamento fue aprobado por mayoría legal, el acta que acredite la reunión del plenario en donde se acordó nombrar al comité de disciplina y el listado de asistentes a este último encuentro.

En ese sentido, exige una respuesta por parte del Comité de Disciplina. "Solicito se sirva reparar en las afectaciones al debido proceso que he denunciado y resolverlas de manera inmediata, directa, precisa, clara y motivada, como cuestión previa al acto de disponer la citación a cualquier audiencia", expresa Fujimori en el oficio.

Además, Fujimori asegura que el silencio del grupo disciplinario contraviene la Constitución y exhorta a los miembros a que sus declaraciones a la prensa "den cuenta de la real situación" de su proceso, en referencia a las supuestas irregularidades.

Kenji Fujimori afronta un segundo proceso disciplinario en Fuerza Popular por nuevos cuestionamientos, entre ellos el haberse puesto una gutapercha en el Pleno del Congreso a modo de protesta por la aprobación de la ley de la “bancada mixta”, a la que calificó de ser un mecanismo de “mordaza”, y por sus polémicos comentarios a través de Twitter.

A continuación el oficio completo enviado por el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.