Kenji Fujimori reaparece: “No me siento representado por Fuerza Popular, querían el control total del Parlamento”.
Kenji Fujimori reaparece: “No me siento representado por Fuerza Popular, querían el control total del Parlamento”.

A la salida de la audiencia del control de acusación contra los excongresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez —investigados por supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de en diciembre de 2017—, el menor de los Fujimori negó en todo momento que haya mantenido conversaciones ilícitas y recalcó que la vacancia solo demostró la sed de poder de .

“Me siento tranquilo, soy respetuoso de la actividad judicial. Me siento tranquilo por la defensa. No ha habido ninguna conversación ilícita, lo que ha quedado demostrado es la sed de poder de fuerza Popular, lo que querían era tener control total del Parlamento”, dijo Kenji Fujimori.

El exparlamentario agregó que la mejor prueba del control que querían los fujimoristas es que terminaron vacando a un presidente (Pedro Pablo Kuzcynski) e intentaron hacerlo con Martín Vizcarra.

“No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular lo que han hecho es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, finalizó para darle paso a su abogado y que respondiera preguntas técnicas.

Fujimori fue el único de los acusados presente en la diligencia que se desarrolla en una de las salas de Palacio de Justicia por el juez supremo Hugo Núñez.

Para Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público pide 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez 11 años. A los tres imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.