Kenji Fujimori marca nuevamente distancia con la posición asumida por Fuerza Popular frente a la huelga
Kenji Fujimori marca nuevamente distancia con la posición asumida por Fuerza Popular frente a la huelga

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista se puso a disposición de los docentes y del gobierno para buscar una solución a la huelga magisterial y enfatizó que es el momento de dejar de lado el "cálculo político", las "mezquindades", el "ego" y los colores partidarios.

“Me pongo a disposición de los maestros, del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y de la ministra (Marilú Martens) para buscar una solución para levantar la huelga. Los niños están a punto de perder al año escolar.”, remarcó.

Además, puntualizó que "ya no estamos en campaña para decir que ‘mi plan de gobierno’ o ‘mi propuesta’ es mejor que la tuya".

Las palabras de Kenji Fujimori pueden interpretarse como una crítica a la actuación de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular, que no participó en el diálogo entre el Ministerio de Educación y los docentes en huelga. Además, se dan luego de que su hermana pidiera cambios ministeriales y planteara la posibilidad de otorgar facultades en educación al gobierno.

“Se debe buscar puntos en común para levantar la huelga. Tenemos que dejar de lado la mezquindad. No estamos en campaña para decir ‘mi plan de gobierno’ o ‘mi propuesta’ es mejor que la tuya”, exclamó.

Insistió en formular un llamado a todas las fuerzas políticas para que se sumen a un diálogo con los docentes. “Tenemos que tender puentes porque la educación es un sector clave. Tenemos que dejar de lado el color partidario, el ego y dejar de ser mezquinos, porque quienes pagarán pato con todo esto serán los niños”, puntualizó.


En otro momento, el congresista lanzó un mensaje en Twitter en el que plantea al Congreso brindar al Gobierno facultades legislativas por 60 días para resolver la huelga. Sin embargo, la misma propuesta lanzó hace unos días su hermana, Keiko Fujimori.

Consultado por el rol de su colega Héctor Becerril, quien se reunió por su lado con los docentes y es acusado de interferir en las negociaciones, *Kenji Fujimori* indicó que no hay que dinamitar el diálogo, sino tender puentes.