Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista presentó este miércoles a su bancada Fuerza Popular un proyecto de ley que promociona y regula el uso medicinal del producto proveniente del cannabis.

El último lunes, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 982/2016-PE del Ejecutivo para legalizar el uso de la marihuana medicinal.

Ahora, Kenji Fujimori espera complementar dicha iniciativa al proponer que el Ministerio de Salud (Minsa) promocione el uso medicinal del cannabis. 

Además en su artículo cuarto se menciona que la promoción, importación y comercialización del los productos medicinales provenientes del cannabis —cuyo objeto sea el tratamiento paliativo de enfermedades graves, crónicas severas e incurables— debe ser promovido por el Estado.

"Presenté hoy a @BankadaFP mi Proy. de Ley q regula el uso medicinal del producto proveniente del Cannabis, espero sea atendido a la brevedad", escribió Kenji Fujimori en su Twitter. 

Cabe resaltar que Fuerza Popular le abrirá otro proceso disciplinario al menor de los Fujimori por lo que los ánimos no son los mejores dentro de su bancada. 

TAGS RELACIONADOS