Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario anunció a través de  la presentación de su sobre la , tras haber reiterado varias veces la ineficacia, poca reflexión y falta de análisis del actual

También acusó a la bancada de de haberle impedido presentar aquel proyecto. "Cinco meses he esperado. (...) Ahora que la BanKada no puede impedirlo, nadie podrá detenerlo", afirmó.

El proyecto legislativo propone que el Congreso de la República se componga de 130 parlamentarios: 30 senadores y 100 diputados.

Todos los proyectos presentados por la Cámara de Diputados pasarían al Senado para su revisión, en un plazo máximo de 120 días si se trata de leyes ordinarias, y 180 días en cuanto a leyes orgánicas y de desarrollo constitucional.

Funciones del Senado
Funciones del Senado

El Perú adoptó la unicameralidad del congreso, en 1993, durante el gobierno de , quien aludió a la "necesidad de decisiones políticas difíciles para restablecer la seguridad nacional".

En noviembre del año 2013 se llegó a aprobar un proyecto de ley similar para ser debatido en el pleno, pero al final no tuvo éxito.