Kenjistas buscan confrontar a Fuerza Popular. (USI)
Kenjistas buscan confrontar a Fuerza Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue expulsado de la bancada, pero aún pertenece al partido . Eso, sin embargo, no le impide a mirar al 2021 con fines electorales. Por lo menos eso es lo que adelantó ayer su colega , quien incluso anticipó la conformación de un partido político.

“Dentro de las expectativas de Kenji no estaba incursionar más allá de ser congresista. Sin embargo, la reacción de los colegas de darle la espalda frente al indulto a él lo motiva, creo, a tomar otra decisión que es de repente participar en 2021; no lo descarto, tampoco lo aseguro”, declaró García en RPP.

En ese contexto, reconoció que en el grupo de disidentes se ha hablado sobre la posibilidad de formar un partido. “Por supuesto, hay ideas y muy buenas ideas”, comentó la legisladora, tras afirmar que, por lo pronto, cuentan con una agenda de temas “para trabajar y madurar con el gobierno” de Pedro Pablo Kuczynski.

“No hay nada de aventuras. Estamos en un bloque serio, la mayoría somos abogados, acá no hay aventuras políticas. Kenji Fujimori es un político y tiene asesoría y gran experiencia de su padre, tomémoslo con seriedad como corresponde”, insistió.

Sin embargo, advertida de que requerirían no menos de 720 mil firmas para acreditarse como partido, mencionó como una salida los movimientos regionales.

En otro momento, reiteró que su grupo trabajará para que los planes del Ejecutivo “se hagan realidad”, toda vez que –anotó– no se ha podido avanzar en el último año y medio. Perú21 trató de comunicarse con otros legisladores del bloque kenjista, pero no hubo respuesta.

GANA PPK

Entre tanto, Miguel Torres, de Fuerza Popular, manifestó que “quien ha ganado” con la renuncia de siete congresistas y la expulsión de otros tres de la bancada naranja es el gobierno, que ha visto incrementado su número de representantes en el Congreso. “Quien ha ganado en número es el gobierno, que ha pasado de 15 a 25. Ellos (los kenjistas) toman la decisión de apoyar y apañar al presidente”, acotó.

TENGA EN CUENTA

- La posibilidad de una candidatura presidencial de Kenji Fujimori ya ha sido discutida anteriormente incluso por el propio legislador en la última campaña electoral de 2016.

- El 25 de abril de ese año, a través de Twitter, el hijo menor de Alberto Fujimori escribió: “La decisión es mía: solo en el supuesto negado de que Keiko no gane la Presidencia (en 2016), yo postularé en 2021”.

- Tiempo después, tras las críticas por este comentario, Kenji Fujimori aseguró que ese tuit no le correspondía y que fue escrito por terceros.