Un nuevo altercado se registró hoy en el Parlamento. Durante la interpelación a la ministra de Educación, , el legislador de Fuerza 2011 la increpó por intentar cambiar la actual .

"Yo me pregunto cómo puede ser esta la ley de la calidad y el mérito si le permite seguir en las aulas a un maestro calificado como malo o pésimo. ¿Eso es meritocracia o 'burrocracia', señora ministra?", manifestó de forma airada el fujimorista.

Cuando aún no culminaba su intervención, el congresista de Gana Perú levantó la voz para exigirle que retire sus palabras, que consideró ofensivas contra Salas O'Brien.

"Hay algunos que se van a estudiar al extranjero y hablan de la Carrera Pública Magisterial. Yo le pido mesura y que no insulte a una dama que está aquí sentada. Le pido que retire la palabra", indicó.

El presidente del Congreso, , también pidió lo mismo a Fujimori Higushi, quien aceptó retirar lo dicho, pero continuó con su arremetida. "Más que una ministra, usted ha sido una sindicalista que no hizo nada por los maestros", refirió.