(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseguró hoy que su padre, el expresidente , sí estuvo al tanto del operativo que permitió , hace exactamente 20 años, a manos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

De esta manera, el legislador de Fuerza 2011 intentó responder a los cuestionamientos de quienes consideran que el éxito del operativo recayó en que se hizo a espaldas del exmandatario y de su entonces asesor, Vladimiro Montesinos, .

"Sectores caviares pretenden reescribir lo que sucedió en la lucha contra Sendero. Quieren hacer creer que mi padre estuvo al margen de lo que sucedió ese día, que estaba pescando", replicó Fujimori Higuchi en RPP.

El congresista explicó que él mismo se encontraba con su padre en el Grupo Aéreo N°8 cuando lo llamaron para anunciarles sobre la captura. "A mi padre, a diferencia de este gobierno, no le interesaba la foto ni el figuretismo", señaló.

Además, recalcó que los exintegrantes del GEIN, Marco Miyashiro y Benedicto Jiménez, siempre mantuvieron informaron a Fujimori sobre los avances de la operación. "Iban directamente al despacho de mi padre en Palacio y Montesinos no estaba", agregó.