Kenji Fujimori arremetió contra el Congreso tras rechazar investigación contra el Sodalicio con votos de Fuerza Popular. (Perú21
Kenji Fujimori arremetió contra el Congreso tras rechazar investigación contra el Sodalicio con votos de Fuerza Popular. (Perú21

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arremete contra el Congreso de mayoría fujimorista. El congresista de Fuerza Popular, , usó Twitter para aparentemente protestar contra su grupo parlamentario por rechazar investigar al .

"¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual", escribió el hermano de la lideresa de la bancada naranja, .

"El tema (Luis) Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular ¿Quién encubre a Figari?", cuestionó el legislador.

Precisamente el congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde denunció que el Consejo Directivo Fuerza Popular impidió que se cree una Comisión Investigadora del Caso Sodalicio.

"En Consejo Directivo Fuerza Popular votó para evitar que el Congreso investigue el Caso Sodalicio. Única bancada (pero tienen mayoría). (…) Lamento profundamente que el Congreso se una a la Fiscalía en darle la espalda a las víctimas del Sodalicio. Duele tanta impunidad", expresó.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que votaron en contra porque el caso no corresponde al Congreso.

Lee más aquí: