Kenji Fujimori sobre el Congreso: "La lucha ahí no es contra la corrupción, sino por el poder"

El suspendido congresista agradeció que varios parlamentarios hayan respaldado un pedido para que se reincorpore al Parlamento

Redacción Redacción

Kenji Fujimori , congresista que se encuentra actualmente suspendido, se pronunció a través de Twitter para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido de parte de sus colegas que han solicitado su regreso al Parlamento.

El suspendido parlamentario también aprovechó su pronunciamiento para considerar que la lucha que se está llevando a cabo dentro del Congreso actualmente tiene como único objetivo el poder.

"Quiero agradecer la buena fe, la noble intención y las muestras de solidaridad de mis buenos amigos del Congreso, pero insistiré una vez más: la lucha ahí no es contra la corrupción, sino por el poder", dijo Kenji Fujimori en un video que publicó esta mañana.

La grabación hecha desde el Mercado de Frutas y difundida pocas horas antes del último pleno programado para la actual legislatura  en la cual la bancada de Cambio 21 espera que se ponga en agenda su pedido para que se evalúe el retorno de Kenji Fujimori y otros dos parlamentarios suspendidos.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, detalló que fue presentado un pedido formal respaldado por unos 55 parlamentarios para que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel regresen a sus funciones porque se excedió el plazo de suspensión de 120 días.

"Especialistas y asesores van a revisar ese tema, pero no es un tema personal. Es un tema legal [...] Más allá de las simpatías o no que podamos tener los congresistas con estas tres personas, vamos a revisar el reglamento, las normas y, dependiendo de las conclusiones a las que se llegue, se tomará una decisión", señaló Daniel Salaverry en una entrevista a ATV el último miércoles 30 de enero.

Ir a portada