(Leandro Britto/GEC)
(Leandro Britto/GEC)

El juez supremo Hugo Núñez realiza desde esta mañana la audiencia en la que realiza el control de acusación contra los excongresistas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, imputados de haber comprado votos para evitar la vacancia presidencial de en marzo de 2018.

Fujimori es el único de los acusados presente en la diligencia que se desarrolla en una de las salas de Palacio de Justicia. También está incluido el exasesor Alexei Toledo.

Para Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público pide 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez 11 años. A los tres imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

En junio del 2018 comenzaron las investigaciones en la Fiscalía de la Nación contra los exparlamentarios luego de la difusión de los videos grabados por Moisés Mamani, de Fuerza Popular. En estas conversaciones, se oye al entonces parlamentario conversar con los investigados, quienes le piden que vote en contra de la vacancia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski a cambio de contactos en el Ejecutivo.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó el pago solidario de una reparación civil que asciende a S/1 millón. El juez Núñez suspendió la audiencia para continuarla el jueves 19 de marzo.