Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial ordenó que se levante el secreto bancario, bursátil y tributario al suspendido congresista de Fuerza Popular, , por el presunto delito de lavado de activos en el caso Limasa.
La medida también alcanza a sus hermanos, Hiro y Sachie Fujimori. Así como a como a sus socios.  

La investigación del fiscal Eduardo Cueva tiene como objetivo determinar el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori. 

La investigación se centra en el sospechoso incremento de capital de la empresa Limasa y que, en el año 2009, inició con un capital de 40,000 soles y en el año 2012 ascendió a un monto de casi 2 millones 800 mil soles.
La pesquisa a los hermanos Fujimori inició en el 2017 por actos de conversión y transferencia; además de actos de ocultamiento y tenencia.
Lo que llamó la atención al fiscal Cueva es el crecimiento de la empresa en solo dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas.
El pedido fue realizado hace más de un año por la Fiscalía de Lavado de Activos, quien investiga el caso, relacionado a transferencias de dinero desde Japón a las empresas de los Fujimori. 

Perú21 pudo conocer que con la información que se obtenga con el levantamiento del secretos bancario, tributario y bursátil servirá para verificar y contrastar la documentación e información entregada por los investigados.  


El siguiente paso sería que se realice una pericia contable y financiera a la empresa de los hermanos Fujimori y a sus bienes.

Por este caso son investigados 10 personas más. Entre ellos: el congresista Miguel Ángel Torres y su hermano Carlos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS