(USI/Reuters)
(USI/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseguró hoy que el pedido de indulto para su padre, ,* fue en respuesta al "mensaje tácito"* que dio el presidente Ollanta Humala a su familia, cuando hace unos días consideró que no presentaban la solicitud .

"Nosotros recibimos una flor que venía con barro y espinas. Lo que yo hice es sacarle el barro y las espinas, y le devolví la flor. Ahora la pelota está en la cancha del presidente", dijo el parlamentario de Fuerza 2011 en Abre los ojos.

Aseguró que no cree que el presidente le niegue el indulto a su padre. "No creo que el presidente nos cree falsas expectativas. Sería cálculo político (…) Sería de un presidente insensible, cruel", manifestó.

¿CANDIDATURA?De otro lado, Fujimori Higuchi negó los rumores de que su padre preferiría que él postule a la presidencia el 2016, en lugar de su hermana Keiko. Pese a ello, no quiso descartar una eventual candidatura. "Como dice la canción, 'yo no sé mañana'", indicó.

Consultado sobre la relación de la pareja presidencial, y los aparentes roces que se vieron ayer en la Cumbre del ASPA, Fujimori dijo que resulta obvio quién manda. "Tú has visto el lenguaje no verbal de ellos, la que tiene los pantalones es la señora Nadine Heredia", indicó.