(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista e hijo de , denunció una "contracampaña" frente al indulto humanitario solicitado por su padre, al comentar el video difundido hoy en el que se ve al expresidente donde está recluido, en la sede de la Diroes de Ate.

"Ya hemos visto los comentarios de la ministra de Justicia Eda Rivas y del premier Juan Jiménez. Ellos definitivamente quieren ver a mi padre morir en prisión. Por eso filtran de manera soterrada estos videos, como antes lo hicieron con las fotos", declaró en RPP TV.

Fujimori dijo que se está violando el derecho a la intimidad de su padre al haber ingresado un equipo de grabación, cuando el reglamento del INPE lo prohíbe.

Además, negó que su padre se encuentre bien de salud. "Si analizas bien el video, vas a ver a mi padre con la cara hinchada, que a las justas puede hablar. Las risas son de las personas que están filmando", señaló sobre el video que data de julio del año pasado.

HAY 'MALA FE'Por su parte, el congresista coincidió en que existe una "mala fe" de parte del Gobierno. "Primero fueron los empleados del Ministerio de Justicia que filmaron y fotografiaron; ahora envían a alguien de la calle para hacer una consulta de agronomía y filmar", dijo.

Tras exigir que se haga una investigación por la filtración del video, emplazó a que se permita al exmandatario conceder una entrevista, como pidió hace algunos meses.