Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista afirmó que el problema de Fuerza Popular (FP) es que no aceptan distintas formas de pensamiento. “Ellos se han quedado congelados en los noventa, si un piensa diferente, te terruquean”, declaró en RPP TV.

“Hay un ala rígida en FP, pareciera que se ha quedado congelada en los noventa. Ahora lo que se necesita es gobernar tendiendo puentes con otras fuerzas políticas”, agregó.

Sobre su hermana mayor Keiko, el legislador indicó que “ella representa a un ala dura” dentro del fujimorismo. “Yo soy más flexible, sensible”, añadió.

Asimismo, explicó que su separación de FP es debido a que él pedía tender puentes con el Ejecutivo y ellos no. Por ello dijo que su ex bancada quiso, según él, hacer un trabajo en paralelo durante el fenómeno de El Niño Costero.

MAMANIVIDEOS
El menor de los Fujimori también reiteró que las grabaciones realizadas por el congresista Moíses Mamani (FP) que demostrarían un posible intento de compra de votos durante el segundo pedido de vacancia fue planeado “maliciosamente con el único objetivo” de manchar su “honra”.

“Todo esto es un caso muy complejo, lo que esta ocurriendo es una lucha para poder perpetuarse en el poder. Lo que está buscando FP es mantener la Mesa Directiva, y ellos han buscado estos mecanismos como los mamanivideos”, agregó.

Además, mencionó que “una cosa es tener discrepancia y otra judicializar la política”. “No voy a permitir que FP me ponga el rotulo de ratero o de corrupto”, precisó.

Al respecto, su abogado Julio Rodríguez señaló que la acusación que enfrenta Kenji, que lo podría desaforar del Congreso, “no tiene sustento”. “Los audios han sido puestos a peritaje, y todos coinciden que ha sido manipulado, y no puede constituir prueba válida”, argumentó el letrado.

BICAMERALIDAD
De otro lado, Kenji Fujimori insistió en que retornar a la bicameralidad mejoraría el ruido político. “Lo que tenemos que hacer es fortalecer la seguridad jurídica, las reglas con las que la ciudadanía va convivir, el primer paso es el retorno del congreso bicameral”, aseguró.

En virtud de ello, el parlamentario dijo durante el gobierno de su padre, la unicameralidad era necesaria, pero que los tiempos han cambiado.

“Siempre hay que ver el balance final, como lo recibe y como lo deja el balance fue positivo. Primaba la violencia, había problemas económicos con la hiperinflación. Hubo errores como el 5 de abril, yo considero que el fujimorismo tiene una deuda con la población y por eso estoy impulsando la bicameralidad”, precisó.