Ministerio Público continúo con interrogatorios relacionados al excongresista Moisés Mamani. (Foto: VIOLETA AYASTA / GEC)
Ministerio Público continúo con interrogatorios relacionados al excongresista Moisés Mamani. (Foto: VIOLETA AYASTA / GEC)

El interrogó a dos testigos que trabajaron con el extinto exlegislador Moisés Mamani, en el juicio oral contra el excongresista y otros tres acusados por el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

En la interpelación del fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay, el exmiembro de seguridad de Mamani detalló que el exministro habría ofrecido a su jefe obras públicas para la región Puno si votaba contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A su turno, el exasesor de Mamani, quien también participó en la reunión con el exministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que Giuffra le ofreció al extinto excongresista una reunión -en el breve plazo- con PPK, a cambio de su apoyo al Gobierno.

El acusó a los exparlamentarios de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, así como al exasesor Alexei Toledo, por los videos grabados por el fallecido excongresista Moisés Mamani en marzo del 2018.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA: Congreso: Comisión de Transportes cita a Aníbal Torres y Ximena Pinto para el 2 de marzo

La Fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista , acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

VIDEO RECOMENDADO

Concejo municipal de Huancayo evaluará suspensión de alcalde prófugo
Juan Carlos Quispe Ledesma es sindicado de integrar organización criminal 'Los Tiranos del Centro'. Sesión se realizará este jueves 24 a las 10:00 am. Además, presentan moción para interpelar al ministro de Justicia por denuncias en Áncash También, difunden nuevas imágenes de turista belga desaparecida en el Valle del Colca. Y, ONU alerta que el mundo afronta "peligro" por la crisis en Ucrania.