Kenji Fujimori reiteró su pedido de remover al contralor Edgar Alarcón.  (Renzo Salazar)
Kenji Fujimori reiteró su pedido de remover al contralor Edgar Alarcón. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras se debate en la Comisión Permanente del Congreso la remoción del contralor , el congresista usó las redes sociales para pedir "no alargar" más su situación y retirar de su cargo al funcionario público.

"El contralor tiene que ser destituido. Las faltas son evidentes. No alarguemos la situación. ¡RETÍRENLO! Pasemos a cosas más importantes", tuiteó el miembro de Fuerza Popular.

El Contralor tiene que ser destituido. Las faltas son evidentes. No alarguemos la situación. RETIRENLO! Pasemos a cosas más importantes.— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Las faltas que halló el grupo de trabajo que encabezó el legislador Marco Arana, y que fue creado por la Permanente, son: favorecimiento indebido en la contratación de una trabajadora, sometimiento ante un auditor, las operaciones comerciales que mantuvo con un proveedor del órgano de control y sus declaraciones juradas que habrían sido presentadas incompletas.

Esta no es la primera vez que Fujimori se pronuncia en favor de destituir a Alarcón. Ya en anteriores oportunidades manifestó que este no debe continuar en su puesto. Incluso cuestionó a sus colegas de bancada por demorar en tomar una decisión.

"Por equidad, preparen al contralor para los "leones". Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú", tuiteó.

Esas expresiones no fueron : "Si él (Kenji) tiene esas percepciones, de que el congresista actúa como un animal, no las comparto y tampoco que considere que el Congreso sea un circo, si él se considera un payaso es cuestión de él".

Más información

Edgar Alarcón: "Si me botan (…) el que viene se hará de la vista gorda" [EN VIVO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)