Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Fuerza Popular, indicó que Fuerza Popular debe someterse a una "reestructuración" ante sucesivas derrotas electorales.

"Si hay dos derrotas electorales, obviamente tiene que haber una reestructuración", manifestó Fujimori.

En tanto, ante interrogante de que asesores de Fuerza Popular, Ana Vega y Pier Figari, deben dar un paso al costado en FP, agregó que "y reestructuración no solo debe ser con ellos sino en todo el partido. Es lo más saludable", comentó a Hora N.

También apostó por el fortalecimiento de las instituciones y la bicameralidad del Congreso como parte del desarrollo del Perú.

"Solo así, el Perú, despegará. Ocurre que el poder económico utiliza al político para sacar leyes a su favor… pero esto se cortará cuando regrese la bicameralidad", indicó el legislador.

"Indulto ayudaría a cerrar brecha de odio en el Perú"

Sobre el indulto a su padre, el ex jefe de Estado Alberto Fujimori, el parlamentario mencionó que "ayudaría a cerrar brecha de odio en el Perú".

"El 60% de la población quiere ver a Alberto Fujimori, libre. Y no es un calculo político sino un tema humanitario", precisó a Hora N para luego agregar "(De darse el indulto) Mi padre querrá disfrutar de su familia, de sus nietos, salir de viaje… tantas proyectos perdidos en 11 de años de cárcel".

Precisó que condena a su progenitor por casos Barrios Altos y La Cantuta se dio por una cuestión "mediática y política… pero nunca hubo pruebas".

Fujimori también comentó que comunicación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para un probable indulto solo se ha dado a través de redes sociales.

"Hay que tender puentes aunque algunos construyen muros

De otro lado, aseguró que constantes enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo generan incertidumbre en contra del progreso del país.

"Lo que el Perú necesita son propuestas e ideas, así como bajar el ruido político. Por eso, hay que buscar tender puentes para reactivar la economía… aunque algunos se dedican a construir muros", indicó.

Estas divergencias, según Fujimori, originarán el retroceso en la inversión privada y la economía peruana.

"Para revertir este panorama propongo que regrese el Congreso bicameral, donde habrá intercambio de ideas y confrontación, y se mejorarán las leyes… Se necesita una cámara reflexiva", precisó.

Edgar Alarcón fue otro punto que tocó Fujimori. "Al que deberían sacar ya es al contralor", precisó ante cuestionamientos a funcionario.

Te puede interesar