Kenji Fujimori ve intencionalidad política detrás de denuncia en su contra. (David Vexelman)
Kenji Fujimori ve intencionalidad política detrás de denuncia en su contra. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompió su silencio. En diálogo con Perú21, el congresista rechazó las acusaciones del jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, quien dijo que él y el legislador Julio Gagó de la Diroes el jueves último para evitar que se interrumpa la , vía telefónica, que el expresidente daba en ese momento.

"Ni barrera humana ni impedimento ni prepotencia, tampoco inconducta ni mucho menos secuestro a la enfermera. Ni siquiera cruzo palabra con los agentes, no les impido nada ni verbal ni físicamente. Yo estoy sentado a un lado de la puerta (del tópico de la Diroes) como otras veces lo he hecho cuando mi padre llama del teléfono público, porque no ha perdido su derecho a la privacidad y muchas veces es hostilizado por agentes INPE", subrayó el hijo menor del exmandatario.

"Si el agente (del INPE) nos hubiera pedido ingresar, nosotros (Gagó y él) no nos hubiéramos negado. Que se muestre toda la grabación a ver si existe algún impedimento, prepotencia o inconducta. No es mi forma de comportarme", agregó en referencia al video que mostró el jefe del INPE en su intento por demostrar que los legisladores de Fuerza Popular impidieron que personal penitenciario haga su trabajo.

APROVECHAMIENTO POLÍTICOSobre la que interpuso contra él y Gagó el legislador chakano Rennán Espinoza, Kenji Fujimori sostuvo que sería de ripley que se procese por este tema.

"Sería tan absurdo (…) Esto evidentemente es un tema que se esta aprovechando políticamente", refirió, aunque precisó que si se decide investigarlo en el Congreso, se allanará y dará todas las facilidades del caso.

"Ya anteriormente han pretendido convertirme en narco, luego en sicario y ahora en secuestrador. Tengo entendido que los 'delitos' que habríamos cometido son usurpación de funciones y abuso de autoridad. A ver, que se pruebe con los videos que eso existió", indicó, tras señalar que el testimonio de la enfermera es el de "una empleada asustada que trabaja en el INPE".

Con respecto a un posible traslado de su padre a la Base Naval, donde está recluido el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el hijo del expresidente sostuvo que esa sanción no será para Alberto Fujimori sino para el gobierno, porque el mensaje que se daría a la población es que "es lo mismo ser el cabecilla terrorista que el que lo capturó y derrotó al terrorismo".