Kenji Fujimori estuvo vinculado a empresa donde se almacenó droga. (David Vexelman)
Kenji Fujimori estuvo vinculado a empresa donde se almacenó droga. (David Vexelman)

El congresista será llamado a declarar en los próximos días, en el marco de la investigación por el caso del , adelantó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

La abogada del Estado refirió que este es un caso "que está en pleno trámite y en el que hasta ahora está como imputada la ciudadana Jessica Sandoval y varias otras que son indagadas, entre ellas el congresista Kenji Fujimori".

En marzo, la Policía intervino un contenedor que llevaba parrillas para la preparación de pollos a la brasa en el que se encontraban en un depósito de la empresa Limasa, con la que alguna vez estuvo vinculado Fujimori, y que es dirigida por el excandidato fujimorista al Congreso Miguel Ramírez.

OTROS CASOSDe otro lado, Medina indicó que su despacho y el Ministerio Público realizan una investigación reservada respecto a , empresario peruano que y que fue incluido en la llamada 'lista negra' de personas vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos que elabora anualmente el gobierno de Estados Unidos.

"Se suspendió la investigación de parte del gobierno norteamericano, pero en lo que corresponde a Perú, está en la fiscalía suprema, para determinar si se confirma el archivamiento o nos vamos a juicio oral", informó a la prensa tras ofrecer un balance de su gestión en el Congreso.

De igual modo, al ser consultada sobre la situación de la excongresista , la procuradora antidrogas señaló que este caso se encuentra en etapa de instrucción judicial y que podría prolongarse por ocho meses, si es que es declarado complejo.