Fujimori insistió en señalar que su lucha es por la libertad de su padre Alberto Fujimori. (Mario Zapata)
Fujimori insistió en señalar que su lucha es por la libertad de su padre Alberto Fujimori. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Kenji Fujimori anunció su decisión de no presentarse  ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular que lo había citado para este mediodía para  brindar sus descargos por el segundo proceso que su bancada abrió en su contra y que, incluso, podría terminar con su expulsión.

A través de una carta, suscrita por el parlamentario y su abogada Yacqueline Acosta, el hermano menor de Keiko Fujimori, además, devolvió la notificación alegando que "lo que ella contiene es nula ya que no ha sido emitido por agente capaz".

En la misiva, Kenji Fujimori sostiene que debido a la modificación de diversos artículos del Reglamento Interno del Congreso, "los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser previamente presentados al Consejo Directivo del Congreso para poder obligar a los miembros de un grupo parlamentario a someterse a ellos".

En mérito a ello, afirma que su bancada no tiene a la fecha "reglas que la rijan" por lo que "las autoridades que firman la notificación deben volver a ser nombradas para poder realizar acto jurídico alguno".

Fuerza Popular lo acusa de cometer seis supuestas infracciones al Reglamento Interno. En resumen, es increpado por emitir mensajes en Twitter, publicar un artículo en un semanario y por colocarse una cinta en la boca en el Pleno del Congreso cuando se debatía la ley de la bancada mixta.

Kenji Fujimori deberá acudir al local de Fuerza Popular, ubicado en la avenida Paseo Colón, en el centro de Lima. Allegados al legislador señalaron que aún no ha decidido si concurrirá.

La congresista Karina Beteta, miembro del comité disciplinario que ve el caso de Fujimori, indicó que si su colega no asiste a la citación, volverá a ser citado para otra fecha.

“Si acude mañana (hoy), el informe saldría en lo más breve. Todo dependerá de la colaboración y predisposición que tenga al dar sus descargos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS