Módulos Temas Día

Kenji Fujimori se burla de los cargos que le imputa Fuerza Popular

La bancada naranja le abrió un segundo proceso disciplinario por, supuestamente, infringir artículos de su reglamento interno.

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori si puso una cinta en la boca durante la sesión del Pleno del Congreso. (Perú21)

Kenji Fujimori si puso una cinta en la boca durante la sesión del Pleno del Congreso. (Perú21)

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El congresista Kenji Fujimori compartió en su cuenta de Twitter los cargos que le imputa su bancada Fuerza Popular y por los cuales se decidió abrirle un segundo proceso disciplinario.

"Llegó notificación del "nuevo" proceso disciplinario. Algún abogado se anima a responderla? ¿Las acusaciones son para reír o para llorar?", escribió Kenji Fujimori en un tono jocoso.

De acuerdo al documento, la bancada de Fuerza Popular le recuerda al legislador que en el primer proceso disciplinario se decidió suspenderlo por 60 días, "que debía servir como un tiempo para que su persona reflexione sobre la importancia de los principios del grupo parlamentario Fuerza Popular".

No obstante, según el comité disciplinario de FP, en ese tiempo, Kenji Fujimori habría cometido infracciones al reglamento de la bancada.

Primero, se le imputa el haber escrito un artículo en el semanario Hildebrant en sus Trece, en el que apuntó: "¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular? El triunfo de la intolerancia".

Luego, le reclaman haber publicado un 'tuit' en el que califica de "muy buena editorial" la columna de César Hildebrant, director del semanario antes mencionado.

En tercer lugar, se le cuestionar haber escrito otro 'tuit' con el siguiente mensaje: "La comisión investigadora de los delitos de Figari me costó la suspensión".

Cuarto, se le imputa haber pedido la palabra en el Pleno del Congreso, cuando se debatía la ley de la bancada mixta, "solo para cubrirse la boca con una guatapercha".

Quinto, haber escrito otro mensaje en Twitter en el que califica de "ley mordaza" la referida norma de la bancada mixta.

Por último, la bancada de Fuerza Popular le reclama a Kenji Fujimori haber dicho que "no se pueden tolerar viejas prácticas montesinistas de difamación".

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()