Kenji Fujimori espera que su nueva bancada, Cambio 21, sea aprobada finalmente por el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Kenji Fujimori espera que su nueva bancada, Cambio 21, sea aprobada finalmente por el Congreso. (Foto: Agencia Andina)

El bloque afín a votará a favor de los proyectos presentados al Congreso por el Ejecutivo para reformar el sistema de administración de justicia, adelantó la legisladora , quien señaló que el referéndum no debe pasar de diciembre.

"Vamos a apoyarlos, definitivamente que sí. No hay por qué oponernos, dejemos que los proyectos sigan su curso y que sea la población la que decida en referéndum", declaró a la Agencia Andina.

Según remarcó, al Parlamento le corresponderá respetar lo que la ciudadanía determine en la referida consulta. "Esperamos que no pase de diciembre, que coincida con la segunda vuelta de las elecciones 2018 y le ahorremos presupuesto al Estado", manifestó la.

García añadió que el debate y aprobación de los proyectos de reforma tienen que ser prioridad en el Congreso, y no caer en dilaciones innecesarias.

Como se recuerda, el Gobierno presentó un total de cuatro proyectos de reforma que espera sean sometidos a referéndum. Los temas están referidos a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno al sistema bicameral en el Congreso y el financiamiento privado a los partidos políticos.