El congresista no aportó mayor información al fiscal José Pérez para esclarecer si , como lo aseguró el ex directivo de en Perú, Jorge Barata, recibió aportes irregulares para financiar la campaña presidencial de en 2011.

Fuentes del Ministerio Público cercanas al despacho del fiscal Pérez señalaron a Perú21 que la diligencia de Kenji "fue una mecedora" y que el parlamentario —en las cuatro horas que declaró— no brindó detalles del dinero que pudo haber recibido el partido naranja.

En los videos que grabó el congresista Moíses Mamani, al menor de los Fujimori se le escucha decir que los legisladores naranja Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta usaron dinero de Odebrecht para sus campañas al Congreso, versión que fue rechaza por los mencionados. Sobre esto, el parlamentario tampoco habría ahondado en su testimonio.

"El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana", manifestaron las fuentes consultadas por este diario.

Semanas antes, , se comprometió a colaborar con las investigaciones que se le sigue al fujimorismo. Aseguró, de acuerdo a fuentes fiscales, que proporcionaría hasta pruebas de los abonos. Sin embargo, a la hora de la verdad, ello no habría sucedido.

Barata había manifestado a fiscales peruanos que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyma y Augusto Bedoya para financiar la campaña de Keiko. Al respecto, el menor de los Fujimori, según las fuentes, dijo que nunca manejó fondos.