Kenji Fujimori le ha declarado la guerra a la dirigencia de su partido y podría ser expulsado.
Kenji Fujimori le ha declarado la guerra a la dirigencia de su partido y podría ser expulsado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sigue en pie de guerra contra su partido, Fuerza Popular. El legislador, quien afronta un proceso disciplinario que puede terminar en su expulsión, reclamó que se encuentre en esa situación y que algunos lo quieran "sacar con una patada".

Kenji Fujimori aseguró que se "atrincherará" para no ser separado de su agrupación y volvió a sacarles en cara a los miembros de Fuerza Popular que él logró conseguir 800 mil firmas para la inscripción del partido.

"Por favor, no trates de meterse en problemas estoy al borde (de la expulsión). Voy a atrincherarme. Yo conseguí 800 mil firmas y que de repente me quieran sacar con una patada, no pues", exclamó en Cuarto Poder transmitirá esta noche.

"KEIKO SECUESTRADA"

Kenji Fujimori aseguró que su hermana está "secuestrada" por la cúpula de Fuerza Popular integrada por los asesores Ana Vega y Pier Figari y aseguró que "tienen que dar un paso al costado" para abrirle el camino a la reorganización del partido político.

"CANSADO DEL MIEDO"

El menor de los fujimoristas también afirmó que no tolera más los ataques de sus propios colegas de la bancada fujimorista.

"Estoy cansado de estos ataques sitemáticos, trabajar bajo el miedo", dijo Kenji Fujimori, quien insistió en que el intercambio de ideas fortalece la institucionalidad de un partido y no el miedo. 

Respecto a las invitaciones que ha recibido de otros partidos políticos —gracias a que el Tribunal Constitucional declaró ilegal la 'ley antitránsfuga'— él se mostró agradecido, pero acotó que no se quiere ir de "su casa".

"Agradezco invitaciones, pero no me voy a cansar de decirlo voy a luchar para quedarme en casa porque yo me he sacado la mugre para crear Fuerza Popular", dijo a Cuarto Poder.

LO QUIEREN SANCIONAR

El comité disciplinario que evalúa una posible sanción a Kenji Fujimori esta conformado por Miguel Torres, Ursula Letona y Karina Beteta. En unos 30 días emitirían una decisión.

Ayer, el hermano menor de Keiko Fujimori se burló del proceso al que ha sido sometido y dejó constancia de ello en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS