Módulos Temas Día

Kenji Fujimori asegura que con la bicameralidad habrá menos riesgo de zozobra institucional

El congresista de Fuerza Popular volvió a pronunciarse respecto al tema en su cuenta de Twitter.

Kenji Fujimori

(Geraldo Caso)

(Geraldo Caso)

(Geraldo Caso)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El congresista Kenji Fujimori sustentó las razones por las que debería volver la bicameralidad e indicó que con este sistema habrá menos riesgo de zozobra institucional.

El legislador de Fuerza Popular utilizó su cuenta de Twitter para enviar un claro mensaje sobre el proyecto de ley que se está debatiendo dentro de su bancada y que levantó polémica en el ambiente político.

En su ‘tuit’, Kenji Fujimori hizo referencia al enfrentamiento entre el Congreso y el Tribunal Constitucional, luego que cuatro magistrados de este organismo fueran denunciados por el caso El Frontón por cambiar una sentencia de 2013, que establecía que las ejecuciones del motín en el otrora penal no constituían delitos de lesa humanidad, ya que en aquella época no había sanción para ello.

El hermano menor de Keiko Fujimori también hizo alusión a la denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien solicita su destitución e inhabilitación por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

Por último, el congresista fujimorista se refirió a los desencuentros del Legislativo y el Ejecutivo, luego que la premier Mercedes Aráos confirmara que no se reunirá con ella para discutir el pedido de facultades delegadas para legislar en materia de reforma tributaria y defensa.

Leer comentarios ( )