(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de , , no se encuentra presente en el debate de la moción de vacancia presidencial debido a su suspensión de 120 días que le dio como sanción su bancada, sin embargo encontró la forma de comunicar su posición sobre el tema. 

El legislador mostró su sorpresa por la coyuntura política que tendrá repercusión internacional, sin embargo destacó que defenderá el papel de congresista que debe velar por la gobwrnalidad, antes que la inestabilidad. 

"Los políticos debemos asumir las responsabilidad de encaminar el fortalecimiento de la gobernabilidad, me pregunto si la declaración de la bancada contribuirá al propósito de la gobernabilidad (...) Esto proyectará un periodo de turbulencia política al desarrollo económico en prejuicio de la población", agregó a través de un video difundido en sus redes sociales. 

Tras esa exposición, el congresista decidió no apoyar la vacancia votando en abstención. "Daremos prioridad al fortalecimiento de un peesidente antes que enrumbar el país hacia la incertidumbre".