Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pide que lo esuchen. El congresista habló fuerte y claro en defensa del presidente en el marco del debate de la moción de vacancia que se presentó en contra del mandatario. 

El menor de los Fujimori señaló en el Pleno del Congreso que "en una crisis como la que está viviendo el país es indispensable que en la forma de afrontarla prime el interés nacional".

El parlamentario dijo que en un proceso tan delicado como la vacancia presidencial considera fundamental que "se respete el debido proceso y esto supone como mínimo conocer las explicaciones y los descargos que pueda presentar el Presidente de la República". 

Fujimori aprovechó que tenía la palabra para pedir al Congreso que "en el trámite que tome el parlamento, será vital que este sea incuestionable. Se debe llevar a cabo con todo respeto, objetividad, sin apasionamientos, sin consignas y sin insultos". 

"Yo he aprendido mucho de la experiencia vivida con mi padre y por eso considero que se debe respetar la presunción de inocencia", declaró el congresista antes de ser interrumpido porque se terminó su tiempo. 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, le brindó unos segundos más para que culmine la idea.

Fujimori aprovechó para señalar que "no podemos aceptar que desde ya —sin haber escuchado al Presidente— se le condene. Estoy seguro que el país espera que el Pleno del Congreso denuestre serenidad y madurez en pro de la gobernabilidad y el Perú".