Kenji Fujimori se casó este mes en la Municipalidad de Miraflores a fines de junio. (Foto Municipalidad de Miraflores)
Kenji Fujimori se casó este mes en la Municipalidad de Miraflores a fines de junio. (Foto Municipalidad de Miraflores)

Hoy por la mañana se reanudó la audiencia de control de acusación interpuesta contra el exlegislador a quien la Fiscalía atribuye intentar comprar el voto del excongresista Moíses Mamani para impedir el segundo intento de vacancia del renunciante expresidente Pedro Pablo Kucyznski en marzo de 2018.

Franco García Lazo, abogado del exparlamentario, pidió “un nuevo análisis” de la acusación presentada por la fiscal suprema Bersabeth Revilla al señalar que a su defendido se le compromete en diálogos de contenido ilegal en los que no participó.

“A mi patrocinado solo se le atribuye lo sucedido el 15 de marzo (2018); sin embargo, de forma oscura y ambigua, se mezclan dichos de otras personas y en otras fechas (...) la acusacion no es clara ni precisa y requiere un nuevo análisis”, señaló al juez supremo Hugo Núñez.

MIRA: Tomás Gálvez: Juez amplió impedimento de salida del país por un año

Con el 15 de marzo, García Lazo hacía referencia a la reunión que sostuvieron Fujimori, su asesor Alexei Toledo, y el excongresista Guillermo Bocangel con Mamani y en el que le ofrecían obras a este último a cambio de votar en contra de la destitución de Kuczynski.

Sin embargo, García indicó que al hermano de Keiko Fujimori se lo asocia con otra cita en la que participaron el exlegislador Bienvenido Ramírez y el mismo Mamani, encuentro en el que también se lo intentó convencer de evitar la vacancia.

“Hay actos en los que mi defendido no ha participado, lo hacen responsable bajo testimonios que en el momento de consignarlos en la acusación él no tiene nada que ver”, enfatizó.

La fiscal Revilla pide al Poder Judicial dictar 12 años de prisión para Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

El juez Núñez suspendió la audiencia y dispuse que continúe el viernes 31 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Jair Bolsonaro desafía a la COVID-19